El destino de la provincia de León
Es increíble el tratamiento que su periódico está dando al problema de la autonomía en la provincia de León. La parcialidad diaria ha culminado en el editorial del 15 de enero: ustedes reducen, frívolamente, ese problema a un mero duelo entre clanes familiares. Pretenden salvar la funesta figura de Martín Villa, paradigmático padre de caciques, capaz de jugar todas las bazas con el destino de León: el que ahora dimita no es algo que le honre (como ustedes dicen), sino un hecho coherente con su antileonesa maniobra de antaño.Si bien la UCD de Martín Villa ha sido detestable en todo este asunto, casi lo mismo ha ocurrido con el PSOE, que varias veces cambió de criterio.
En el mitin que se celebró en León de apoyo al sí en el referéndum constitucional, todos los oradores socialistas, incluido Felipe González, se deslucieron en elogios de la autonomía uniprovincial leonesa. Poco después, Valladolid impuso su ley.
Somos muchos, señor director, los que nunca votamos ni votaremos a la derecha y leemos diariamente su periódico; pero, al mismo tiempo, no consentiremos que se nos imponga alevosamente la bandera extraña y no querida de Castilla. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.