_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una historia sobre personas

Ángel S. Harguindey

"Lo que estamos haciendo es innovador. ¿No sería bonito hacer películas sobre las personas?". Estas escuetas y significativas palabras de Cukor sobre el rodaje de su última película, Ricas y famosas, realizada en 1981, sirven para comprender el concepto que tenía del cine y, en definitiva, de la vida. Era un humanista declarado.Ricas y famosas, lamentablemente no estrenada aún en España, es una película ejemplar por varios motivos. En primer lugar, porque es la obra de un hombre de 82 años. Al contemplarla caen por tierra todas las ideas y teorías sobre la longevidad. Pocas veces un joven director consigue realizar una comedia con el ritmo y ese algo indefinible que es la clase, del viejo Cukor, incluyendo una secuencia erótica en el lavabo de un avión, perfecta de montaje y de fascinante visualización. En segundo lugar, porque demuestra cómo una actriz que basó su carrera en su físico (Jacqueline Bisset) consigue ser una buena intérprete y, como en esta ocasión, productora de una estupenda comedia. Candice Bergen le da la réplica y entre las dos -más el guión de Gerald Ayres- le dan un buen repaso en tono de humor al dilema intelectual de "escribir con rigor o vender masivamente".

Más información
George Cukor, el director de las 'estrellas', murió a los 83 años, después de haber realizado mas de 50 películas

Por encima de ello, Ricas y famosas es la historia de una sólida amistad entre dos mujeres, dirigida por un hombre que respetó y amó al ser humano por encima de todo lo demás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_