_
_
_
_

Las asociaciones de afectados por el sindrome tóxico se dividen ante la postura del Gobierno

Las asociaciones de afectados del síndrome tóxico de Leganés y Alcorcón, que integran a 1.500 enfermos, según señala la federación madrileña, decidieron ayer separarse de esta y no secundar los encierros que se llevan a cabo tanto en la capital como en los pueblos de la provincia y en algunas otras localidades castellanas donde incidió el envenenamiento masivo, aunque los enfermos encuentran algunas dificultades para utilizar locales en el área rural. Mientras los encerrados insisten en que la postura del Gobierno ante este problema es "poco concreta", las asociaciones escindidas consideran que se le debe dar un plazo de confianza.Ciriaco de Vicente, en calidad de responsable de la política sanitaria del PSOE, se entrevistó ayer con representantes de los encerrados. Estos le expresaron su extrañeza ante el hecho de que el PSOE presentara a las Cortes 64 puntos concretos sobre el síndrome tóxico y ahora el Gobierno tenga que estudiar las medidas a adoptar.Los representantes de las asociaciones de Madrid, Castilla León y Valladolid tenían concertada una entrevista con la comisión interministerial creada para el control del síndrome tóxico. Citados el viernes, se sintieron defraudados al ser recibidos únicamente por el subsecretario de Presidencia del Gobierno, José María Rodríguez Oliver, "quien se ausentó enseguida", y la nueva coordinw dora del Plan Nacional.Página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_