_
_
_
_

Carlos Saura y Antonio Gades, unidos en la versión fílmica de 'Carmen'

Carlos Saura y Antonio Gades, director de cine y bailarín, han hallado una nueva oportunidad para trabajar juntos en el cine, llevando a la pantalla Carmen, la novela de Próspero Mérimé, que es famosa sobre todo por la adaptación de la obra realizada para la ópera por Bizet. En la anterior ocasión, Saura dirigió a Gades en la adaptación cinematográfica de Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

El éxito de Bodas de sangre animó a los dos y al productor Emiliano Piedra a iniciar la aventura de la filmación de Carmen, para cuyo papel principal cuentan con la bailarina Laura del Sol, de 21 años, hija de bailarines, sin experiencia de actriz pero con condiciones personales para encarnar a la heroína de Mérimé.Los cuatro estuvieron ayer en el estudio madrileño de Gades para presentar el rodaje de la película, cuyos ensayos comienzan ahora y cuya filmación efectiva se iniciará el 7 de febrero en la Casa de Campo de Madrid.

Emiliano Piedra se decidió a repetir una aventura cinematográfica con los responsables de, Bodas de sangre no sólo por el éxito internacional de la producción sino porque observó que entre Gades y Saura existía una corriente de entendimiento de la que podrían salir muchos beneficios para el cine español. No tiene aún decidido cuánto costarlá esta nueva experiencia, porque, como el guión, que ha hecho Saura y en el que Gades ha aportado sus conocimientos de coreografía, la producción es muy abierta. Otro gran artista español, el guitarrista Paco de Lucía, estará presente en la obra, como músico y como actor.Aparte de los valores cinematográficos que pueda tener la experiencia, en lo que coincidían ayer Saura y Gades, era en lo importante que resulta para ambos volver a trabajar juntos. Gades cree que los dos se entienden porque ninguno de ellos tiene nada que ver con los hábitos de genios y artistas que cuidan que el divismo supere la profesionalidad. Piensa que lo que le atrae de Saura es la honestidad, una actitud que él comparte.

A Saura le entusiasma de Gades que haya llegado a conectar con la extraña fuerza que tiene la pesonalidad del bailarín y la confianza que ambos han llegado a profesarse. Carmen, cree Saura, sería imposible sin Gades. No termina aquí la colaboración, pues ambos serán protagonistas de la versión teatral de la obra de Mérimé que se presentará en mayo en París.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_