_
_
_
_

El colectivo teatral Karraka protagoniza una 'huelga activa' en Euskadi

Karraka, uno de los colectivos teatrales más activos del País Vasco, representará gratuitamente su repertorio de obras en todas las localidades vizcaínas donde soliciten su actuación organismos populares Y entidades culturales. Con esta postura de huelga activa, el grupo expresa su protesta ante el desinterés y las trabas burocráticas que encuentran las iniciativas teatrales y culturales.Pase sin llamar, Tutti Frutti-eskola, Ubu emperatriz y Aspaldiko, son las obras que el grupo bilbaíno está dispuesto a representar durante el mes de febrero. Su oferta no tiene otra contrapartida que la cobertura de locales y otros medios necesarios para su actuación, a cargo de los solicitantes.

"Se trata de recuperar las iniciativas populares que en épocas anteriores, en condiciones más difíciles que las actuales, animaron la vida cultural", explican los representantes de Karraka, quienes consideran que las trabas impuestas por algunas corporaciones locales respecto a la concesión de permisos y el descuido de las instalaciones destinadas a las actuaciones, "están hundiendo paulatinamente la actividad teatral en Vizcaya".

El grupo bilbaíno que, paradójicamente, se declara una de las formaciones teatrales con mayor número de representaciones en el ámbito vasco, critica, igualmente, la ausencia de una política cultural por parte de la Administración autónoma y organismos oficiales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_