_
_
_
_
_

Granada rinde homenaje al director de orquesta Miguel A. Gómez

El director de orquesta granadino Miguel Angel Gómez, titular de la Opera de Viena, ha sido objeto de un cálido e inusual homenaje por parte del mundo flamenco granadino, a través de la peña albaicinera La platería, que le ha impuesto su insignia especial y obsequiado con un hermoso mosaico de cerámica."Por una vez", afirmó el director homenajeado, "hemos unidos dos artes que para mucha gente son completamente distintas, yo, sin embargo, no pienso así, y creo que Falla tampoco lo hacía y por eso dio a conocer el cante flamenco al mundo entero".

Nacido en Granada hace 33 años, Gómez Martínez fue un verdadero niño prodigio de la música, que tocaba el piano con cuatro años y consiguió ingresar en el Conservatorio a sus cinco años de edad. Estudió en Austria dirección de orquesta y coro, titulándose a los 21 años con la obtención de un premio del ministerio austríaco de Ciencias. En octubre de 1973, debutó en la Opera de Berlín, dirigiendo Fidelio, de Beethoven, y en la actualidad es el máximo responsable de la Opera de Viena.

Sus conciertos se cotizan ahora a los máximos niveles en todo el mundo, lo que sin duda "influiría lo suyo" para que los directivos musicales de RTVE le ofrecieran la dirección de su orquesta y coro, cargo que simultanea por el momento con el de titular de la Opera vienesa.

Miguel Angel Gómez fue presentado a los socios e invitados de la peña La platería por el rector de la Universidad de Gfanada y comisario del Festival Internacional de Música y Danza de la ciudad, Antonio Gallego, quien glosó la figura del homenajeado. Este, por su parte, pronunció unas palabras de agradecimiento por la iniciativa de la entidad, cuya insignia especial le fue impuesta por el profesor Gallego Morell. Ambos destacaron el carácter infrecuente del acto, en el que clásicos y flamencos se reunieron en confraternidad bajo el recuerdo de Falla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_