Ultima sesión de la comisión israelí que investiga la matanza palestina
La comisión "Kahane", encargada de investigar las responsabilidades israelíes en las masacres de los campos palestinos de Sabra y Chatila, en Beirut, inició ayer a puerta cerrada su última sesión.
Esta última sesión está consagrada a la audición del relato de las personalidades que, según la comisión, podrían "sufrir perjuicio como consecuencia de los testimonios y hechos recogidos y que han sido invitadas a completar o modificar sus declaraciones".
Entre las nueve personalidades citadas figuran el primer ministro de Israel, Menájem Beguin, sus ministros de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, y de Defensa, Ariel Sharon, así como varios altos jefes militares. La comisión informó que Beguin, Shamir y el jefe del espionaje militar, general Yeoshua Saguy, no han juzgado necesario utilizar esta nueva oportunidad. No se excluye que la comisión publique un informe preliminar sobre el caso el próximo mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.