_
_
_
_
_

El fiscal recuerda las declaraciones de Lluch en el juicio a 10 abortistas

El fiscal del juicio celebrado ayer en la Audiencia Territorial de Barcelona contra dos acusados de prácticas abortistas, diez mujeres por presunto delito de aborto y tres hombres como colaboradores, pidió al juez que tuviera en cuenta las recientes declaraciones del ministro de Sanidad, Ernest Lluch, anunciando una modificación en la legislación abortista, en el momento de dictar la sentencia. La petición fiscal para los acusados fue de sesenta años para Manuel Góngora -recientemente condenado a doce años como autor de abortos-; dos años para el ATS Rafael Edmundo Terrero, como coautor; para las mujeres acusadas, seis meses y un día de prisión menor y seis años y un día de inhabilitación, excepto para una de las acusadas que por ser menor de edad se le pidió sólo una multa de 20.000 pesetas.

Flotaba en la sala, en la que se encontraba un grupo de feministas con una pancarta pro-abortista, la esperanza de que el fiscal hiciera lo que finalmente hizo: pedir al juez que hiciera uso del artículo 2 del Código Penal, que se refiere a la facultad moderadora del tribunal en las penas que puedan considerarse disonantes con la sociedad. Una actitud parecida se adoptó recientemente por la sala primera de esta misma Audiencia. "El ministerio fiscal", dijo, "no puede modificar las leyes, cuestión que compete al poder legislativo, pero en este caso debe urgirse que lo haga".

La vista oral celebrada ayer correspondía al sumario por los supuestos abortos realizados por Manuel Góngora, de 78 años, con la presunta colaboración de Rafael Edrnundo Terrero, de 53 años, ex brigada de Infantería, que, según, él, acompañó a algunas de las jóvenes acusadas al consultorio del primero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_