Firmado el convenio de financiación de viviendas de protección oficial
Los ministerios de Economía y Hacienda y Obras Públicas y Urbanismo han ultimado con las cajas de ahorro confederadas, la firma de los convenios de financiación del programa de construcción de viviendas de protección oficial a desarrollar durante 1981-83, informa Europa Press. La cifra global prevista es de 177.000 millones de pesetas, que va a ser superada con la inminente firma del convenio de la Caja Postal de Ahorros por importe de 8.000 millones de pesetas.El programa de construcción prevé para 1983 la realización de 195.000 viviendas, de las cuales 30.000 son de promoción pública, y 165.000 de promoción privada, por un importe total de 463.400 millones de pesetas.
La aportación de recursos que corresponde a la Administración se canalizará al sector a través de la concesión de 113.300 millones de pesetas en créditos por el Banco Hipotecario de Estaña y la distribución de 74.000 millones mediante los sistemas de construcción directa y los convenios de construcción y adquisición de viviendas promovidas por terceros. La Asociación de la Banca Privada ha realizado ya la distribución entre sus asociados de los 99.100 millones que corresponden a estas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.