_
_
_
_
SANIDAD

Ernest Lluch no quiere comentar la pretensión de que se retracte

"No creo necesario aplicar juicios sobre las conclusiones de la asamblea del Colegio de Médicos de Madrid. Prefiero la política de los hechos", manifestó anoche a Efe el ministro de Sanidad y Consumo en relación a la exigencia de que el ministro efectúe una rectificación de sus declaraciones sobre las incompatibilidades médicas y la circular de su departamento en torno al cumplimiento de horarios, publicada en el Boletín Oficial del Estado, y en caso de no producirse aquélla presente la dimisión.

"Yo creo que la gente es muy libre de expresar sus opiniones por el camino que mejor prefiera", añadió Lluch. "En este caso ha sido el Colegio de Médicos de Madrid y yo no debo hacer ningún comentario sobre esto".Preguntado sobre si se tendrán en cuenta las opiniones de los médicos en temas que les afectan, Lluc respondió que ya se habían mantenido contactos anteriormente y aludió a la reunión que se ha convocado para el viernes con los representantes de diversos colegios médicos de España.

En cuanto a la reforma de la sanidad pública, el ministro dijo que actualmente se están estudiando los temas de la elección libre de médicos y la reforma de asistencia médica en ambulatorios, y manifestó también que habrá reajustes salariales para los médicos en dicha reforma.

La reunión a la que se refiere el ministro se celebrará el viernes, día 18, y a ella asistirán presidentes de colegios médicos de entes autonómicos, encabezados por el presidente del consejo general, Ramiro Rivera. A esta entrevista, concertada por el ministro y el doctor Rivera, asistirá el presidente del colegio de médicos de Madrid, Javier Matos. Se descarta que Javier Matos entregue al ministro el próximo viernes un escrito con las conclusiones de la asamblea de Madrid y el ultimatum adoptado.

En tomo a estos últimos hechos, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Ramiro Rivera, ha declarado a Europa Press que los acuerdos adoptados por la reunión de médicos de Madrid "me parecen típicos de una asamblea apasionada; pedir o exigir la dimisión del ministro es propio de una asamblea que se calienta, entre otras cosas, por la presencia de reventadores, y que se produce cuatro días después de haber cesado al presidente del colegio en el Hospital Provincial, la influencia de lo cual se vio con el aplauso general que recibió antes de decir ninguna cosa".

"La asamblea y la forma en que los médicos se produjeron", añadió, "no expresan más que el profundo disgusto que existe por la campaña generada por la circular del ministerio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_