_
_
_
_

UGT de León estudia desmarcarse de CC OO en la negociación colectiva

UGT de León, en coordinación con otras provincias, está estudiando la posibilidad de desmarcarse de CC OO en la negociación colectiva de 1983, según ha anunciado el secretario provincial de este sindicato, Fermín Carnero. La medida, que ha sido ya debatida en los comités provinciales, aunque sin acuerdos en firme, supondría limitar las partes negociadoras a la patronal y el sindicato socialista.UGT pretende anticiparse a una supuesta estrategia electoralista de CC OO a lo largo de 1983, basada, según Fermín Camero, en la presentación de reivindicaciones demagógicas, tendentes a desgastar la credibilidad del nuevo Gobierno socialista en política económica.

El secretario provincial de UGT manifestó que la posibilidad de desmarcarse de CC OO volverá a ser debatida en un próximo pleno del comité de León y que, en caso de prosperar, sería elevada al comité confederal junto con proposiciones similares de otras provincias. Sin embargo, reconoció la existencia de una fuerte oposición en un sector de la UGT local.

UGT considera que, en los sectores donde no se alcanza el 60% de la representación, exigido para suscribir convenios en solitario, podrían firmarse "acuerdos entre partes" (CEOE y la central socialista), con lo que se forzaría a CC OO a sumarse a los pactos como un hecho consumado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_