_
_
_
_

Afectados del síndrome tóxico amenazan con represalias

La asociación de afectados del síndrome tóxico de la barriada madrileña de Leganés celebró ayer una asamblea en la que se acordó pedir la dedicación exclusiva al sumario de la colza del juez instructor del mismo y el nombramiento de varios ayudantes del fiscal. El retraso de la clarificación judicial de esta causa y la concesión de la libertad provisional a algunos implicados en la adulteración de aceite hizo que, por primera vez, algunos afectados expresaran en público su intención de llevar a cabo represalias personales "si no hay justicia en los tribunales".El desconocimiento de las causas del envenenamiento masivo, la preocupación por algunas secuelas, especialmente la esclerodermia, y la ausencia de un estudio epidemiológico de la población en riesgo, fueron otros aspectos tratados. Representantes de los afectados esperan entrevistarse a finales de mes con autoridades responsables del seguimiento de esta enfermedad. Entre sus reivindicaciones sigue en primer término la "exigencia de que, de una vez, se sepa el origen de la intoxicación y la evolución clínica".

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_