_
_
_
_

Crisis ministerial en Argentina por la propuesta de un seguro de paro

La decisión unilateral de los ministros de Acción Social y de Trabajo de Argentina de otorgar un subsidio mínimo que favorecería sólo a unos 250.000 de los casi dos millones de parados, ha provocado una crisis de Gabinete de imprevisibles consecuencias en el Gobierno militar. La medida ha sido adoptada, junto con otras de urgencia, para aliviar la creciente tensión social y calmar las reivindicaciones de las centrales sindicales que amenazaban con una nueva huelga general.

El ministro de Economía, Jorge Wehbe, calificó la actitud de irresponsable y consideró la medida "ilusoria" e "irrealizable"' para los primeros meses de 1983, y "muy difícil" para el resto del año. El problema, según el ministro, es que no existe método alguno de financiación propia o absorbible por parte del Tesoro Nacional.

Por otra parte, el subsidio sólo serviría para pagar a unos 250.000 desocupados sobre un total cercano a los dos millones. Si no existieran medios de financiación propios, el Estado se vería en la obligación de financiarlo por emisión monetaria directa, lo que provocaría una desmesurada inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_