UGT contra las contratas privadas en la SS
Un comunicado de la central sindical UGT señala "la intranquilidad creada entre el personal de oficio" como consecuencia de los concursos convocados para la adjudicación a empresas privadas de contratas para mantenimiento en diversos hospitales dependientes del Insalud, de próxima entrada en funcionamiento.UGT manifiesta que el citado personal "ve limitados y en peligro sus puestos de trabajo por la posible privatización de este servicio" y añade su posición expresa de 'no a las contratas", con referencia a que dicha postura ya fue inantenida en el programa electoral de las recientes éleciones sindicales.
Según UGT, "no existe razón alguna para pensar que las contratas con empresas privadas puedan mejorar el servicio, no reducir los costos, siempre que exista una gestión adecuada".
Añade que esta concesión, decidida por los anteriores gestores del Insalud, "sólo tiene sentido cuando se pretende privatizar la Seguridad Social y creemos que esa no es la actitud de la actual Administración".
Como alternativa explica que "el mantenimiento de los hospitales del Insalud es complejo y requiere un estudio global y de fondo que incluye la creación de unidades interhospitalarias, de formación y promoción del actual personal de oficio y la incorporación de nuevas profesiones de acuerdo con la complejidad técnica que el aparato hospitalario requiere".
Finalmente, el comunicado señala la necesidad de que "se paralice rápidamente la actual política de privatización y se busquen soluciones más amplias y completas". Añade que "UGT iniciará cuantas acciones crea oportunas para tratar de solucionar la problemática de este servicio"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.