_
_
_
_

Los armadores de Ayamonte amenazan con cerrar la frontera del Guadiana

Los armadores de Ayamonte han amenazado con cerrar la frontera fluvial del Guadiana, si no se emprende de nuevo una negociación que permita a los barcos ayamontinos volver a faenar en aguas portuguesas. Los armadores han señalado que si no se reciben noticias desde Lisboa o Madrid sobre la reanudación del acuerdo pesquero interrumpirían el tráfico marítimo entre ambos países, informa Europa Press. Fuentes del Ayuntamiento de Ayamonte informaron que se están llevando a cabo gestiones para el cierre de la frontera fluvial de Ayamonte.Por otra parte, los armadores pontevedreses estiman en quince millones de pesetas diarios las pérdidas ocasionadas por la falta de acuerdo para pescar en aguas de la CEE y la prohibición portuguesa de que faenen en sus costas, informa desde Vigo Segundo Mariño.

Esta situación, que los armadores afirman no poder sostener durante mucho tiempo, coloca en paro a 2.500 marineros de toda Galicia y alcanza de forma indirecta a unas 25.000 personas. Los armadores se han dirigido al presidente del Gobierno pidiendo decisiones enérgicas con Portugal y la CEE y recomiendan en concreto la paralización de las importaciones de pescado procedentes de ambos proveedores.

Por otra parte, la Secretaría General de Pesca Marítima ha establecido un calendario de trabajo para este año, con el fin de abrir negociaciones con nueve países de Africa, Asia y América, que permitan la apertura de nuevos caladeros para nuestra flota de altura, según fuentes oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_