El anticonceptivo inyectable se venderá en Estados Unidos
Un anticonceptivo inyectable, cuyos efectos duran tres meses, el Depo-Provera, que ya se vende y utiliza en ochenta países, podrá ser puesto a la venta próximamente en Estados Unidos después de quince años de discusiones, según anunciaron ayer los fabricantes.Desde 1967, la compañia Upjonh, productora y distribuidora de este medicamento, viene intentando la oportuna autorización.
Según la administración, las investigaciones efectuadas sobre animales con el Depo-Provera habrían demostrado que esta droga provoca tumores mamarios y presenta el riesgo de hemorragias anormales. Frente a este criterio, los inventores, a partir del uso de esta droga por más de diez millones de mujeres en países desarrollados, ponen de relieve la duración de los efectos de la droga (tres meses) y afirman que, al contrario de lo que sucede con las píldoras anticonceptivas actualmente más frecuentes, el Depo-Provera no contiene estrógenos y es más seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.