_
_
_
_

Clima de angustia en Córcega

(...) El Frente de Liberación de Córcega tiene un sistema mafloso de intimidación y de chantaje que se extiende a través de toda la isla. El objetivo es doble: expulsar de la isla a todos los extranjeros y, al mismo tiempo, recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la guerra. (...) Las fronteras entre la lucha clandestina y el hampa son bastante fluidas.Para obstaculizar la actividad de esos individuos incontrolados, el frente publicó a fines de año una orden: a los corsos con importantes negocios se les pide una participación financiera para nuestro movimiento. Los franceses que se benefician de la colonización deben pagar un impuesto revolucionario. Los corsos separatistas han hecho pública una situación que existe desde hace muchos años. Han dado el paso que ETA ha cumplido después de la muerte de Franco: asumir la representación de los 230.000 habitantes de la isla, de los que 30.000 son extranjeros, sin tener en cuenta en lo más mínimo el resultado de las elecciones. (...)

¿Cuál es la actitud de la población frente a estos acontecimientos? La separación de Córcega de Francia no la considera nadie como posible. Los autonomistas, que piden una mayor independencia en el marco de la República, han logrado sólo siete de los 63 escaños de la Asamblea Regional.

6 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_