Detenido después de realizar un atraco con una granada de mano
Dos guardias urbanos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) detuvieron ayer a un atracador que iba armado con una granada de mano a la que había quitado la anilla de seguridad. Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando Jesús Vázquez Souto, de veintisiete años, entró en la sucursal de la Caja de Ahorros de Barcelona, sita en la plaza de Cataluña, y, con la granada de mano, conminé a los empleados a que le entregaran el dinero de la caja.Tras conseguir 711.000 pesetas, salió a la calle llevándose a una persona como rehén y levantando la anilla de seguridad de la granada. Pese a ello, los guardias urbanos Juan Carlos Zaragoza y Rosa Ruiz Morales lo pudieron sujetar en un momento de descuido y detenerlo.
El atracador fue trasladado por la guardia urbana hasta la comisaría de policía con la granada en la mano. Artificieros de la policía se encargaron después de hacerla explosionar en el río Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.