Gaston Defferre está dispuesto a conversar con los separatistas de la isla de Córcega
El ministro francés del Interior y de la Descentralización, Gaston Defferre, se declaró ayer dispuesto a recibir a los militantes del ex FLNC, el movimiento clandestino separatista que practica la lucha armada para conseguir la independencia de Córcega, y que fue disuelto por el Gobierno el miércoles pasado.
"Si los miembros del ex FLNC me lo pidiesen los recibiría para terminar con la violencia, los atentados. Es mi deber", dijo Defferre, insistiendo sobre la misma cuestión: "De pedirme que los viese, esto no podría ser más que para superar el callejón sin salida en el que se encuentran".
En las mismas declaraciones al diario independiente Le Monde, el ministro del Interior estima que la política de libertades democráticas (liberación de todos los presos militantes corsos y estatuto particular) practicada con Córcega por el Gobierno socialista desde que llegó al poder, en mayo de 1981, le permite ahora emplear los medios policiales necesarios para "restablecer la seguridad" en la isla. El comisario Robert Broussard entrará inmediatamente en funciones al frente de las fuerzas del orden de la isla.
Por su parte, el presidente de la república, François Mitterrand, en una reunión con los periodistas que acudieron a felicitarle el año que ahora empieza, consideró "no imposible" que alguna influencia extranjera se ejerza sobre el ex FLNC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.