_
_
_
_
El sorteo del Niño

Una serie comprada en Madrid llevó 100 millones a Grado

La administración Gráficas Ruiz de la pequeña localidad asturiana de Grado vendió una serie del segundo premio, lo que ha proporcionado al pueblo una riqueza de cien millones. En la tarde de ayer sólo se había presentado abobrar uno de los premiados, Vicente García Noblejas, que administra una clínica de odontología regentada por su mujer, y que habrá de repartir al 50% con su cuñado los 10 millones de pesetas, según lo convenido de antemano.

Los demás premiados nohabían acudido, al cierre de esta edición, a la imprenta-librería de Ramón Ruiz Mayo donde se vendió, en décimos completos, la serie del segundo premio de la lotería premiada con 100 millones.

La esposa de Vicente García Noblejas recordaba el número de memoria y pudo escucharlo por la radio cuando viajaba en autobús por Oviedo. Inmediatamente llamó por teléfono a su marido a Grado para que se acercara a la administración de lotería y depositara el décimo en un banco. Se sabe que otros dos décimos fueron comprados en un bar y en una marmolería. Por la forma de venta de la serie, muy repartida, se cree que el máximo premio es de diez millones. Ramón Ruiz Mayo, propietario de la administración que vendió el premio, no jugó a este número. "A mí -manifestó ayer- "nunca me toca nada, pero disfruto con la alegría de los demás".

Más información
Los vecinos de Gallarta, reacios a hablar de los millones que les han correspondido
Cuatro series del segundo fueron vendidas en Gavà, en participaciones
Golpe de fortuna para los aceituneros de Malagón
Andorra la Vella, entre la desilusión y el consuelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_