Golpe de fortuna para los aceituneros de Malagón
Dos series del segundo premio vinieron a paliar la pobreza endémica de Malagón, pequeña ciudad de la comarca de Los Estados del Duque, una de las más deprimidas de Ciudad Real. Las dos series, que se vendieron repartidas en pequeñas participaciones de 100 y 200 pesetas, han llevado a la localidad manchega un total de 200 millones de pesetas.Cerca de 150 familias, dedicadas la mayoría de ellas en estos días a la recogida de la aceituna, han resultado agraciadas con cantidades que oscilan entre el millón y los cinco millones de pesetas.
Las dos series fueron vendidas íntegramente por la única administración de lotería existente en el pueblo, y que está regentada por Inés Casaro, al bar La Quiniela. Se da la circunstancia de que ya hace siete años la misma administración vendió al mismo bar otra serie perteneciente al gordo de un sorteo especial celebrado con motivo del Día de la Madre.
El propietario del bar La Quiniela, Santiago Iglesias, ha sido quien mayor premio se ha llevado. Aunque, por expreso deseo suyo, se desconoce por el momento la cantidad exacta que le ha correspondido, sus conocidos estiman que le corresponderán en torno a los 20 millones de pesetas. Por su parte, a la familia propietaria de la administración de lotería ha resultado agraciada con un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.