_
_
_
_
CATALUÑA

Destruida la central lechera Sant Pau, de Sabadell, por un fuego provocado

La central lechera Industrias Lácteas Sant Pau, situada a las afueras del término municipal de Sabadell, ha quedado prácticamente destruida a consecuencia de un incendio. El alcalde de Sabadell, Antoni Farrés, declaro en el pleno del Ayuntamiento que el incendio ha sido intencionado".

Según el primer examen policial de la fábrica incendiada, se encontraron un total de doce latas de plástico que contenían gasolina distribuidas por la nave principal, sala de calderas y cuadro de mandos de la central lechera. Latas que no llegaron a explosionar estaban junto a las calderas. Uno de los propietarios de la empresa, Jaime Marsal, que vive a un centenar de metros de la fábrica, aseguró a la Policía Municipal que no se había enterado del siniestro hasta que se lo comunicaron varios vecinos.La primera noticia de que la empresa ardía fue dada a conocer a los bomberos por conductores que circulaban por la autopista A-18, cuyo trazado pasa muy próximo a la factoría siniestrada. Para sofocar el fuego acudieron trece vehículos autobomba de los parques de las cercanas ciudadas de Igualada, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Mataró, Terrassa, Sant Celoni, Granollers, Manresa, Martorell, Calella y Sabadell, con un total de medio centenar de hombres. Antoni Farrés, alcalde de Sabadell, siguió, durante la madrugada, los trabajos de extinción que revistieron gran virulencia.

Uno de los bomberos sufrió lesiones de carácter leve en la cabeza y cuello al caerle encima un trozo de pared. Se trata de Gaspar Sola, de 56 años de edad, del Parque de Badalona.

Industrias Lácteas Sant Pau cuenta con una plantilla de sesenta personas, que se encontraron con la factoría en llamas cuando iban a incorporarse al trabajo. Desde el mes de septiembre se han sucedido los conflictos laborales en reclamación de diversos atrasos salariales, pues los trabajadores aún no han percibido la mensualidad de diciembre ni la paga de Navidad.

Existe un contencioso entre la firma siniestrada y el Ayuntamiento de Sabadell. El pasado mes de marzo se localizó una partida de leche con mayor acidez de la permitida, dando cuenta el Ayuntamiento de ello a las autoridades sanitarias. Posteriormente, los propietarios denunciaron ante el Juzgado de Sabadell a Antonio Trives, teniente de alcalde de Gobernación del Ayuntamiento de SabadeIl y a José Maria Plans, teniente de alcalde de Sanidad, solicitándoles una indemnización de 140 millones de pesetas. Por su parte, el Ayuntamiento denunció a la firma por presunto delito contra la salud pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_