Descubierto el mecanismo por el que se produce la disentería
La proteína tóxica responsable de las formas más graves de disentería amebiana ha sido identificada y aislada por un equipo conjunto de norteamericanos e israelíes, del Instituto Weizman de Israel y la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, según un anuncio hecho público por el Instituto Weizman.
Según el profesor Carlos Gitler, jefe del servicio de investigación de membranas, este descubrimiento puede abrir el camino a la preparación de una vacuna contra la amebiasis, enfermedad parasitaria que afecta, bajo diversas formas, a millones de personas en todo el mundo, en particular en los países en vías de desarrollo de la zona tropical, en los que muere uno de cada seis enfermos.La enfermedad, que se debe a la introducción en el cuerpo humano de un parásito unicelular, la entamoeba histolytica, puede afectar a los turistas que no toman suficientes precauciones higiénicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.