_
_
_
_

5.000 personas se manifestaron ayer en Bilbao para pedir amnistia

Unas cinco mil personas se manifestaron ayer en Bilbao en demanda de amnistía para los presos vascos, secundando el llamamiento efectuado por Herri Batasuna y otras fuerzas de la izquierda extraparlamentaria vasca. La manifestación, que constituía el cierre de la campaña pro amnistía que viene celebrándose a lo largo de Euskadi en las últimas semanas, estaba encabezada por una gran pancarta con la inscripción: "Amnistia posoa" (amnistía total) que llevaban las madres de los presos vascos.

Los manifestantes corearon consignas a favor de los presos y de ETA Militar y contra la policía, antes de disolverse en la plaza del Arenal. Durante la marcha, iniciada a las 12.30 horas en la plaza del Sagrado Corazón, no se registraron incidentes. La policía no intervino.

Diversos ayuntamientos vascos aprobaron días atrás mociones presentadas por las gestoras pro amnistía en las que se destaca la necesidad de una amnistía como paso previo para la normalización democrática en Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_