_
_
_
_

Hermetismo sobre los contactos mantenidos ayer en París por Rafael Vera

Los portavoces de los ministeriores del interior francés y español observaron la más estricta reserva sobre los contactos mantenidos ayer en París por el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, que viajó acompañado por el director general de la policía, Rafael del Río y el diputado y secretario general del PSOE de Euskadi, Txiki Benegas. Pese a la falta de referencia oficial, parece confirmado que la representación española regresó ayer noche a Madrid después de entrevistarse cuando menos con el ministro del Interior francés Gaston Deferre, y que el tema de conversación fue el estudio de medidas concretas de colaboración entre los dos Gobiernos para frenar a ETA.Los portavoces oficiales consultados por EL PAIS respondieron con un no coment a las preguntas sobre el contenido del viaje a París de Rafael Vera, Rafael del Río y Txiki Benegas, e incluso sobre la personalidades francesas que participaron en los contactos. Los mismos portavoces manifestaron que el viaje "se inscribe dentro de los contactos que periódicamente mantienen los gobiernos francés y español en el tema de la cooperación de la lucha antiterrorista". Esta sería la primera ocasión en que representantes del ministerio del Interior español se entrevistan con sus homólogos franceses. Insistieron también los portavoces en que la visita de la representación española a París estaba fijada de antemano y no guarda relación directa ni es un gesto del Gobierno respecto al asesinato ayer en Irún de dos guardias civiles.

El hermetismo de las mismas fuentes sólo se quebró para manifestar lacónicamente "la satisfacción del Gobierno español por lo tratado y la esperanza de que proporcione frutos pronto". La impresión de fuentes oficiosas consultadas por EL PAIS es que la reserva sobre el contenido de lo tratado por las representaciones del ministerio Interior de los gobiernos se debe a que han podido plantearse medidas concretas y puntuales de actuación conjunta en materia de lucha contra ETA, que pueden perder su efecto si son conocidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_