_
_
_
_

El Parlamento vasco reclama de los grupos terroristas el cese de sus acciones

El Parlamento Vasco reclamó ayer de todos los grupos terroristas que cesen en su actividad y acepten las vías políticas, y expresó su apoyo para la adopción de medidas tendentes a la reinserción social de quienes opten por abandonar definitivamente las armas, según se desprende de una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el curso de la sesión plenaria celebrada ayer. Asimismo, a petición del PNV, la Cámara solicitó la libertad del industrial secuestrado, Saturnino Orbegozo.

Después de que Alianza Popular -el grupo que se había mantenido más distante del contenido de la proposición- ofreciera su apoyo a la iniciativa, por considerar que proporciona un "marco suficiente para progresar en el aislamiento del terrorismo", todas las fuerzas parlamentarias se felicitaron por la unanimidad conseguida en un tema tan importante.

El PNV, Partido Socialista, Euskadiko Ezkerra, UCD y AP coincidían en la conveniencia de que el Parlamento vasco realize un llamamiento a todos los ciudadanos, a las demás instituciones y a las fuerzas políticas del País Vasco para que "sumándose al rechazo incondicional de la violencia, pongan todos los medios a su disposición para crear el clima conduncente al aislamiento social de las actitudes violentas, secundando las actividades que para ese fin propongan las instituciones competentes".

La proposición establece que el Parlamento Vasco reclame de todos los grupos terroristas el cese de la violencia, a la vez que anuncia que "en la medida en que se vaya alcanzando la pacificación del país, determinará su apoyo ante los poderes competentes para la adopción de medidas tendentes a la reinserción social de quienes hubieran abandonado efectivamente las actividades armadas, de modo que la concordia pueda cerrar este doloroso capítulo de nuestra historia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_