_
_
_
_
LA LIDIA

Exito del festival benéfico de Albacete

Con la lidia de trece novillos-toros en dos sesiones, se cumplió el objetivo fundamental de recaudar un buen dinero para los damnificados por las inundaciones de la provincia. Con parte de la ex tensa nómina de toreros y novilleros de la tierra actuaron por la mañana, ante media plaza, los diestros de menor cartel: la rejoneadora Carmuchi (vuelta al ruedo), Sebastián Rodríguez (vuelta), Angel Rafael (ovación), El Tarta (vuelta), Antonio Poveda (una oreja), y los novilleros Joaquín de Faura (silencio) y Chiquito de la Mancha (ovación).Destacaron positivamente El Tarta y Poveda, y negativamente la rejoneadora Carmuchi que, aparte de estrellar un caballo contra las tablas, quedando ella conmocionada, a la siguiente montura le colocó un par de banderillas cortas en los traseros al fallar el embroque con el novillo.

En la sesión vespertina, con tres cuartos de plaza, lidió muy bien el ganadero local Samuel Romano Flores frente a su noble enemigo. El veterano Pedrés destiló unas gotas de toreo rancio y antiguo, del bueno; como Manolo Amador, que añadió la luminosidad del arte gitano, sobre todo en unos logradísimos trincherazos. Dámaso González estuvo en Dámaso: poderoso y valiente. La voluntad de Rojas y la elegancia de Juanito Martínez cerraron este benéfico maratón taurino.

Se lidiaron novillos-toros, desiguales de presentación y juego, de trece ganaderías: Hermanos Martínez Uranga, Mercedes y Juan Mar¡ Pérez Tabernero, Samuel Flores, Daniel Ruiz, Matías Bernardos, Andrés Ramos, Jiménez Pascau, Sánchez Tajo, Flores Albalán, Juan Pedro Fernández, Casimiro Montañés y Dámaso González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_