_
_
_
_

Expulsados del Ejército los últimos jefes golpistas bolivianos

El nombre del ex presidente de Bolivia general Luis García Meza, autor del golpe de Estado del 17 de julio de 1980 y patrocinador de la sangrienta represión que le siguió, ha sido suprimido oficialmente del escalafón del Ejército, según un comunicado militar publicado en La Paz.

Otro responsable del golpe, el ex ministro del Interior coronel Luis Arce Gómez, jefe directo de los grupos paramilitares -pistoleros y delincuentes comunes a sueldo que sembraron el terror en las calles de Bolivia- ha sido también eliminado de las filas del Ejército.

Entre otros militares de alta graduación objeto de la misma medida, decretada por el Gobierno del presidente Hernán Siles Zuazo, figuran el general Luis Echeverría, que mandaba al VIII Cuerpo de Ejército en Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia; y el ex jefe del servicio especial de seguridad del Estado, Freddy Quiroga, acusado de torturador por numerosas de sus víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_