Apoyo de la Junta andaluza a la Fundación Blas Infante
La Junta de Andalucía aportará inicialmente veinte millones de pesetas para la Fundación Blas Infante, entidad cultural de carácter privado, cuyos objetivos son el estudio de la vida, obra y pensamiento del padre de la patria andaluza, la investigación sobre el proceso histórico y la profundización en el análisis del proceso histórico de la autonomía andaluza, anunció el consejero de Cultura, Rafael Román, quien precisó que "se trata de garantizar la permanencia de la memoria de Blas Infante entre los andaluces". Por su parte, María de los Angeles Infante declaró que la familia Infante cederá a la fundación la propiedad de los manuscritos, libros y otros trabajos del líder nacionalista, fusilado en agosto de 1936.
La fundación acordará diversas iniciativas de forma totalmente independiente con respecto a los poderes públicos.
Los actos serán de carácter cultural e institucional, aunque son pretensiones de participación popular y coincidirán con diversas celebraciones y aniversarios andalucistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.