_
_
_
_

Preparativos para una nueva huelga general en Argentina

Las manifestaciones de protesta se suceden en la bonaerense plaza de Mayo mientras las dos grandes centrales sindicales argentinas decidirán esta semana sobre la convocatoria de una nueva huelga gtneral. Ayer, un numeroso grupo de inquilinos se reunió en la misma plaza para protestar por la subida de los alquileres, que se reajustan cada tres meses de acuerdo al índice de aumento del coste de la vida y que alcanzan ya cifras muy superiores a los sueldos mínimos.

El acto se desarrolló sin incidentes y, al término de la concentración, los manifestantes fueron aplaudidos por el público.

Por otra parte, más de un centenar de reporteros gráficos de los principales medios de difusión de Buenos Aires se reunieron ayer frente a la sede del Gobierno para protestar. por las agresiones que sufren por-parte de la policía.

Al grito de "se va a acabar esa costumbre de pegar", los fotógrafos alzaron sus cámaras, que previamente habían depositado en el suelo, y con gesto amenazante llegaron casi a las puertas de la Casa Rosada. Allí reclamaron también la devolución de los equipos fotográficos incautados y dieron a conocer un comunicado en el que denuncian la severa represión sufrida durante los sucesos del día 16, día de la "marcha por la democracia y la reconstrucción nacional".

Por otra parte, se supo ayer que el comité militar se reunirá el próximo viernes para pasar revista a la situación general del país en consideración a los últimos acontecimientos políticos y sociales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_