_
_
_
_

Manifestación en Madrid contra la visita del secretario de Estado

Alrededor de cinco mil personas, convocadas por sectores de extrema izquierda, se manifestaron ayer en Madrid en contra de la visita del secretario de Estado norteamericano, George Schultz a nuestro país y a favor de la salida de España de la OTAN. Aunque la manifestación discurrió con plena tranquilidad a lo largo de todo el recorrido fijado, al final de la misma reducidos grupos de manifestantes optaron por prolongar deliberadamente la misma y provocar a la policía. Dichas personas optaron por caminar con parsimonia para retrasar el avance de los coches que seguían a la cola de la manifestación. Posteriormente, realizaron sentadas y saltos en diversos puntos de la plaza de Atocha, interrumpiendo el tráfico.

El comunicado final precisó que era la primera vez que se manifestaban no contra un Gobierno español, sino contra la política agresiva de Estados Unidos. Entre los eslóganes que más repetidamente se corearon, estuvieron los de "Felipe, te votan para no entrar en la OTAN" "ni OTAN, ni Reagan, ni papa que lo bendiga".

Entre otras fuerzas de la extrema izquierda, convocaban la manifestación movimientos de recuperación del PC, Liga Comunista Revolucionaria, Promotora de Unificación Comunista, Movimiento Comunista, Comisión Anti-OTAN: Comité de Solidaridad con El Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_