_
_
_
_
EDUCACION

Huelga de alumnos en un centro de minusválidos de Logroño

Desde el pasado día 9 se encuentran en huelga los alumnos del centro de rehabilitación de minusválidos físicos de Lardero, a escasos kilómetros de Logroño, en demanda de una homologación de los estudios que allí están cursando. El centro, dependiente del SEDEM, es de ámbito nacional e imparte junto a la rehabilitación física cursos de graduado escolar, de EGB y de Formación Profesional en las ramas electrónica y administrativa.

El problema del reconocimiento oficial de los estudios realizados con arreglo a los programas oficiales lleva planteado desde hace varios años, alegándose hasta el momento problemas administrativos y legales. Los alumnos, por su parte, aducen que otros centros similares cuentan con la homologación de los estudios que ellos reivindican.

Según el director del centro, todas las gestiones realizadas hasta ahora han tropezando con el informe negativo de la Delegación Provincial de Educación. Meses atrás mantuvieron una reunión los responsables de los cuatro centros de este tipo existentes en España, en Albacete, Salamanca, Cádiz y Logroño, para planificar las enseñanzas a impartir. "Ahora mismo ofrecemos una enseñanza paralela a la de los centros oficiales en cuanto a materias, contenido y horario, y contamos así mismo con el profesorado adecuado, por lo que este centro se puede homologar perfectamente". Respecto a la presencia cercana de otros centros infrautilizados de Formación Profesional, esgrimida por la Delegación Provincial de Educación, el director del centro de rehabilitación entiende que no existen interferencias ya que los minusválidos, por las barreras arquitectónicas, no tienen acceso a la educación en otros centros. Ayer mismo se firmaron de nuevo las instancias para solicitar la homologación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_