Réplica sobre bibliotecas
Con profunda indignación he leído en la sección Cartas al director del día 5 del presente mes un escrito firmado por un tal Eduardo Rivas Colmenero (que, por cierto, no señala ningún otro tipo de identificación personal, lo que me parece significativamente sospechoso) en el que insidiosamente se habla de una pretendida cacicada cultural en Toledo.Al supuesto señor Rivas Colmenero le es muy fácil hablar de cacicada cultural. Posiblemente lo diga una persona que sepa mucho de caciques y de veintitrés años de auténtica penuria cultural y caciquismo no sólo intelectual.
Todos los extremos vertidos en tan indignante carta son de rocambolesca carcajada para quien conozca la realidad de los hechos, pero, claro, a veces el único motivo de ciertas afirmaciones consiste en intentar proferir calumnias con el simple propósito de desconcertar a ingenuos o promover contradicciones por si algo quedara.
En primer lugar, todos los proyectos y realizaciones que el señor Rivas pone como capital de doña Julia Méndez han sido obra del Centro Coordinador Provincial de Bibliotecas, que, como bien es sabido, recibe la mayor parte de su presupuesto de la Diputación Provincial, presidida, en esas fechas, por don Gonzalo Payo, de quien, injuriosamente, se asegura en dicha carta que no se ha preocupado de las bibliotecas públicas de la provincia de Toledo, cuando el promover la cultura en toda la provincia fue una de sus principales preocupaciones.
En segundo lugar, la señorita Méndez Aparicio dimitió a petición propia y no por presiones del señor Payo, actual presidente de la Junta de Comunidades, institución que nada tiene que ver con la Diputación Provincial o con la presidencia del Centro Coordinador de Bibliotecas, ignorancia del señor Rivas que muestra su clara intención de ataque sin fundamento.
En tercer lugar, el Centro Coordinador de Bibliotecas se limita a coordinar las ya existentes y a dotar económicamente los fondos bibliográficos sin que interfiera, y mucho menos don Gonzalo Payo Subiza, en los criterios para la selección de los pueblos destinados a poseer bibliotecas públicas. /
Presidente de la comisión permanente del Centro de Coordinación Provincial de Bibliotecas de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.