El fin de estado de sitio de Polonia
( ... ) Mañana, tras un año de estado de sitio, Jaruzelski, así lo ha anunciado, empezará el difícil y peligroso proceso de terminar con la intervención del Ejército en la vida pública. Algunos soldados volverán a los cuarteles, algunos comisarios en la fábrica devolverán a los civiles las responsabilidades correspondientes y la mayoría (pero incondicionalmente, y tampoco los más importantes) serán liberados. Los huelguistas y los trabajadores descontentos no serán castigados con severas penas. Pese a que sea bien recibido, no resolverá los problemas políticos, económicos de Polonia ni establecerá la paz social. También es dudoso que los generales o los dirigentes del Kremlin puedan a la vez resolver esta antinomia: realizar las expectativas populares y a la vez conservar el control sobre la población. (...). 12 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.