_
_
_
_

Shultz discutió en Roma sobre Oriente Próximo con el Papa, Fanfani y Mubarak

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, mantuvo ayer en la primera jornada de su visita oficial a Italia una intensa actividad que incluyó entrevistas con el papa Juan Pablo II; el presidente italiano, Sandro Pertini; el primer ministro, Amintore Fanfani, y el jefe de Estado egipcio, Hosni Mubarak, quien hizo ayer una escala de algunos horas en Roma en su viaje hacia la República Federal de Alemania. El denominador común de todas los encuentros fue la situación en Oriente Próximo y particularmente en Líbano, donde más de mil soldados italianos forman parte de la Fuerza Internacional de Interposición.En su entrevista de cerca de media hora, el Papa y Shultz analizaron también los últimos acontecimientos acaecidos en Polonia. El secretario de Estado norteamericano conversó previamente con su homólogo de la Santa Sede, Agostino Casaroli, quien, según la opinión de los observadores, le expuso las últimas revelaciones de la investigación italiana sobre el atentado contra Juan Pablo II.

Antes de asistir a un almuerzo con el presidente Pertini, George Shultz se entrevistó con el jefe del consejo de ministros italiano, Amintore Fanfani, con quien trató sobre la próxima instalación en Italia de misiles Cruise, el equilibrio estratégico entre los dos bloques y el desarrollo de la crisis de Oriente Próximo. Aunque se desconoce oficialmente lo tratado, se cree que Fanfani y Shultz pudieron estudiar también la tensión diplomática surgida entre Italia y Bulgaria tras hacerse públicos los datos de la investigación sobre el atentado contra el Papa.

En la tarde, el jefe de la diplomacia norteamericana mantuvo un encuentro con Hosni Mubarak, sin que haya trascendido el contenido concreto de la conversación. El presidente egipcio sostuvo, antes de pronunciar el discurso de apertura del consejo de gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, una conversación sobre los acontecimiento en Líbano con Amintore Fanfani.

El secretario de Estado norteamericano llegará mañana a España en su primera visita oficial desde que sustituyera a Alexander Haig el pasado mes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_