_
_
_
_

Protestas en Canarias por la subida de los carburantes

La subida del precio de los carburantes, adoptada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros, ha sido duramente contestada en el archipiélago por parte de la Junta de Canarias, sectores económicos y partidos políticos.El propio PSOE en las islas ha reconocido que la medida perjudica especialmente a las islas, y ha enviado un telegrama al presidente del Gobierno y al ministro de Industria y Energía para que la misma sea reconsiderada en el caso canario. La reacción se ha basado en el hecho de que el archipiélago posee una estructura económica muy dependiente del exterior y a las condiciones de insularidad, que obligan a un sobrecosto del transporte.

El presidente del organismo preautonómico, Francisco Ucelay, de UCD, ha señalado que el Gobierno no consultó con el mismo y no ha tenido en cuenta razones de solidaridad con las islas, donde, tras el acuerdo del pasado día 7, se prevé que serán recaudados cerca de unos 17.000 millones de pesetas en el consumo estimado de carburantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_