32 personas fueron ejecutadas en Surinam por el régimen militar del coronel Bouterse
Treinta y dos personas fueron ejecutadas por las autoridades militares de Surinam (antigua Guyana holandesa) que tomaron el pasado martes el control de la situación. Entre los ejecutados figuran los líderes sindicales Cyriel Daal, algunos dirigentes políticos, como el ex ministro André Kamperveen, y periodistas.Las 32 personas habían sido acusadas de haber estado implicadas en el supuesto compló que el régimen militar del coronel Desi Bouterse afirma haber desmantelado. El Gobierno de los Países Bajos suspendió ayer su ayuda militar a Surinam para protestar contra las ejecuciones sumarias del régimen.
El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Hans van den Broek, declaró ayer que desconoce el paradero del embajador de la antigua colonia en La Haya, Henk Herremberg. Por su parte, el jefe del Gobierno, Ruub Lubbers, ha calificado las ejecuciones de "violación del más elemental concepto de constitucionalismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.