Helmut Kohl permitirá que el Gabinete de la RFA caiga el día 17 y convocará elecciones
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, solicitará el próximo martes al parlamento federal (Bundestag) una moción de confianza, con el propósito de perder la votación y convocar elecciones anticipadas, según anunció ayer el portavoz gubernamental, Dieter StoIze, al informar de la entrevista entre el canciller y el jefe del Estado, Karl Carstens.Los 494 diputados votarán el viernes, día 17, precisaron fuentes solventes. Los 226 diputados de la Unión Democratacristiana (CDU/ CSU) y una treintena de liberales (FDP) se abstendrán, mientras el conjunto de los 215 diputados socialdemócratas votarán en contra.
Este procedimiento, sobre el que los partidos no han llegado a ponerse de acuerdo, permitirá al canciller Kohl quedar, de forma artificial, en minoría parlamentaria, de tal manera que, oficialmente, se abre el procedimiento constitucional para la convocatoria de elecciones anticipadas, previstas para el próximo 6 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.