El Pentágono va a crear un mando especial para Oriente Próximo
El Pentágono norteamericano se dispone a crear un nuevo mando central encargado de la protección de los intereses estadounidenses en una región que abarca desde Egipto a Pakistán, según se supo ayer de fuentes militares.
El general Robert Kingston, comandante en jefe de la Fuerza de Intervención Rápida norteamericana (Rapid Deployment Force, RDF), asumirá el mando de esta nueva zona defensiva, que recibirá directamente órdenes del Estado Mayor inter-armas en Washington y contará con una reserva de 230.000 hombres procedentes de los tres ejércitos y del cuerpo de marines.
El martes, unidades de la RDF finalizaron en el sultanato de Omán cinco días de maniobras cuyo objetivo consistía en comprobar la capacidad de Estados Unidos para garantizar el flujo de petróleo del golfo Pérsico a Occidente y ayudar a los regímenes árabes amigos.
El ejercicio militar, denominado Jade Tiger, fue llevado a cabo en un absoluto secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.