Moscú amenaza a EE UU con fabricar un misil similar al MX
El ministro de Defensa de la URSS, mariscal Dimitri Ustinov, amenazó ayer a Estados Unidos con construir un nuevo misil intercontinental soviético si la Casa Blanca comienza a desplegar los misiles MX, según informa desde Moscú la agencia France Presse.En una entrevista a la agencia oficial soviética Tass, el mariscal Ustinov declaró que "las características del nuevo misil no envidiarían en nada a las del MX norteamericano".
Es la primera vez que el ministro de Defensa de la Unión Soviética hace alusión a esta respuesta eventual de su país en el terreno de los misiles intercontinentales.
Por otra parte, la agencia France Presse informa desde Washington que, según el Departamento de Estado norteamericano, la Unión Soviética ha procedido recientemente a probar un nuevo misil balístico intercontinental, confirmando así las noticias aparecidas recientemente en la Prensa de Estados Unidos.
El portavoz del Departamento de Estado, Alan Romberg, señaló ayer que la URSS no ha anunciado esta prueba ni ha precisado la potencia del nuevo misil, "mientras que nosotros explicamos el objetivo y las características del MX", agregó Romberg.
El Departamento de Estado norteamericano afirmó igualmente que los soviéticos habían comenzado las pruebas de su misil antes del 22 de noviembre, fecha en la cual el presidente Ronald Reagan anunció su decisión de desplegar los misiles MX.
Ustinov lanzó ayer, por otro lado, un llamamiento a la "vigilancia" frente "a la amenaza de guerra por parte de los países imperialistas", en un discurso ante los militantes del partido comunista soviético, y declaró que "la amenaza de guerra por parte de los países imperialistas, que disponen de un enorme potencial económico y militar, y de potentes fuerzas equipadas con moderno armamento es una dura realidad del momento presente y exige que estemos doble, triplemente vigilantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































