El Insalud destituye al director de la residencia sanitaria de El Escorial
El Insalud ha destituido a José Luis Gómez Acevo como director de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de El Escorial (Madrid), después de que CC OO denunciara ante el Consejo General del citado organismo diferentes irregularidades en la Clínica del Trabajo de Madrid, de la que aquél era también director.
El Insalud estudia la posibilidad de formar una comisión inspectora que investigue la situación en la Clínica del Trabajo de Madrid, según fuentes solventes. Desde que a finales del pasado mes de noviembre CC OO denunciara varias irregularidades en dicha clínica, "los médicos han empezado a cumplir el horario", ha informado un portavoz de CC OO.
Las presuntas irregularidades son de orden administrativo, en cuanto a incompatibilidades, así como de funcionamiento interno, entre las que destaca el problema de las guardias médicas, que "no garantiza la atención correcta de las emergencias", según consta en la denuncia al Consejo General del Insalud.
Por otra parte, puede ser asimismo objeto de investigación un concurso de obras a realizar en dicha clínica, cuyo plazo de presentación acaba el próximo día nueve y por el cual se prevé la inversión de 257 millones de pesetas en obras de mantenimiento.
Expertos en economía de la salud han observado que el presupuesto de gastos en obras para dicha clínica estaba fijado, para 1982, en 150 millones de pesetas. Sin embargo, dicho concurso supera el gasto en 107 millones sobre lo presupuestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.