_
_
_
_
EXTREMADURA

Ocultan durante tres años la muerte de un anciano para cobrar su pensión

Los familiares de un anciano fallecido hace tres años han mantenido en silencio su muerte presuntamente para seguir cobrando de la Administración el subsidio que recibía el pensionista. A consecuencia de un edema pulmonar agudo, el 15 de febrero de 1979, falleció Tomás Esteban Serrano, de 78 años. Fue enterrado dos días después en el cementerio municipal de Cáceres. Desde entonces sus familiares, de condición humilde, han seguido cobrando cada mes la pensión del anciano que ascendía a unas 18.000 pesetas.Parece ser que el asunto se descubrió cuando el director de una entidad bancaria de la localidad de Coria (Cáceres) se negó a entregar la pensión a un familiar que se había desplazado a cobrarla, exigiendo la presencia física del titular del subsidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_