_
_
_
_

Las cajas de ahorro andaluzas suscribirán 2.500 millones de deuda pública regional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las cajas de ahorro andaluzas han confirmado su cobertura de la emisión de deuda pública de la Junta de Andalucía por un importe de 2.500 millones de pesetas, dentro de los mecanismos de financiación del plan extraordinario de inversiones que el Gobierno autónomo pretende poner en marcha a corto plazo con destino a las comarcas deprimidas de la región. El plan supondrá la inversión de 10.500 millones de pesetas.

Una delegación de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, encabezada por su presidente, Evelio García, ha ratificado a los consejeros de Economía y Hacienda su propósito de suscribir los 2.500 millones, habiéndose llegado a un acuerdo completo en los aspectos técnicos de la emisión.

La cooperación de las cajas de ahorro con el Gobierno de Andalucía se extiende asimismo a la emisión de títulos de empresas calificadas como preferentes, para la que hay un principio, de acuerdo entre las partes y cuyos detalles serán negociados en los próximos días.

Representantes del Ejecutivo autonómico y de las cajas mantendrán reuniones mensuales para analizar todas las cuestiones de interés común y nuevos proyectos del gobierno regional para desarrollar zonas geográficas y sectores economicos andaluces. Medios políticos han considerado como un hecho muy positivo para el futuro de la región esta colaboración estrecha que se ha iniciado entre las cajas de ahorro y el gobierno autonómico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_