La evolución interna de la política exterior
( ... ) Tan polémica ha sido la actitud del PSOE en ciertas cuestiones -OTAN, acuerdo con Estados Unidos, Mercado Común, verja de Gibraltar, etcetera-, tan frecuentes y aireadas las declaracíones de sus dirigentes, que la atención pública se ha redoblado en los pasajes del discurso que en principio podían registrar las diferencias más rotundas respecto a la política de Calvo Sotelo.El compromiso aparentemente total que el PSOE adquirió en ciertas cuestiones, ha hecho de ellas hipotecas o armas arrojadizas. No negamos su importancia -no negamos la de la OTAN o la del acuerdo con los norteamericanos-, simplemente nos parecería peligroso y equivocado que a través de aquéllas y para satisfacer a maximalistas o en recuerdo de la crispación de las polémicas pasadas, el palacio de Santa Cruz se convierta, de nuevo, en el Ministerio de Asunto Exterior.
4 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.