El payaso 'Carablanca' Tonetti se suicida tras sufrir una serie de depresiones
Santander, su ciudad natal, le organizó un homenaje este verano
Manuel Tonetti, de 54 años, casado, sin hijos, el célebre Casrablanca de los payasos Hermanos Tonetti, se suicidó ayer en Algete (Madrid) y después de haber sufrido una serie de depresiones, informa Efe. Uno de los momentos más dramáticos de las depresiones de Tonetti se advirtió el pasado verano. Su pueblo, Cantabria, se volcó en su ayuda pero ni su empresa circense ni él mismo pudieron salir adelante de la crisis.
El pasado 31 de julio Manuel Tonetti sufrió una fuerte crisis nerviosa durante el espectáculo que presentaba con su hermano en Santander, su ciudad natal, por lo que fue ingresado en el centro médico Marqués de Valdecilla.
Circo de hermanos
El circo Atlas, propiedad de ambos hermanos, tuvo en noviembre de 1981 una grave crisis económica que fue el origen de las depresiones de Manuel Tonetti. El espectáculo que presentaron en Santander en julio de este año era el homenaje que su ciudad natal quiso realizar a estos payasos, uno de los más importantes en la tradición circense española. A pesar del éxito del intento, el circo Atlas no pudo recuperarse de la crisis económica que estaba atravesando.Su hermano y compañero artístico Pepe Tonetti indicó a Efe al comentar su muerte: "Yo pienso que al público no se pueden dar esas noticias. Yo le rogaría que no se dijera nada o que fuera, más bien, un canto a la alegría que un canto a la tristeza. El siempre fue compañero de su hermano.
La carrera artística de los hermanos Tonetti comenzó hace 38 años, sin que mediara tradición familiar. Sus éxitos les convirtió en propietarios del circo Atlas "porque si queríamos seguir siendo contratados teníamos que hacernos empresario".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.