Tokio quiere estabilizar sus relaciones con la URSS
Japón desea desplegar todos los esfuerzos para reforzar sus relaciones con Estados Unidos y establecer relaciones estables con la Unión Soviética, según dijo ayer Yasuhiro Nakasone, nuevo primer ministro nipón.
En su primer discurso sobre política general pronunciado ante la Dieta (Parlamento) de Japón, Nakasone, de 64 años, elegido el pasado viernes para suceder a Zenko Suzuki al frente del Gobierno de Tokio, afirmó su voluntad de que Japón desempeñe un papel en el mantenimiento de la paz en Asia.
Al mismo tiempo agregó que su país no tiene ninguna intención de convertirse en una potencia militar y se guardará de representar una amenaza para sus vecinos.
"El fundamento de la política exterior japonesa es el de ejercer una diplomacia independiente en tanto que miembro de la comunidad de los países libres y en cooperación con los demás miembros como Estados Unidos y los países de Europa occidental", destacó Yasuhiro Nakasone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.