_
_
_
_

El Teatro Mobile escenifica el poema 'Pugacev', del ruso Serguei Esenin

La compañía Teatro Mobile de Roma, dirigida por Gianni Pulone, presenta en la Sala Cadarso, de Madrid, hasta el próximo domingo, la escenificación del poema Pugacev, del escritor ruso Serguei Esenin (1895-1925), a base de marionetas, máscaras, grandes títeres, voz y percusión. El mismo grupo estrenó la semana pasada con las mismas técnicas la farsa El amor de Perlimplin por Belisa en su jardín, de García Lorca.El Teatro Mobile de Roma basa su trabajo e investigación del lenguaje teatral en el empleo de títeres, que aplicados a los textos toman una estructura de cuadros breves. En la obra de Lorca utilizaban los títeres y para el poema de Serguei Esenin se incorporan títeres de guantes, muñecos de tamaño natural, máscaras y la presencia misma del actor.

Sergei Esenin fue uno de los grandes poetas líricos de este siglo, vinculado en un principio a la causa de la revolución rusa de 1917. Hijo de una familia de campesinos, cantó en sus primeros versos la tierra rusa y la vida rústica, con sencillas imágenes y un gran sentido musical del ritmo: Transfiguración (1919) y El acordeón (1920). A partir de su matrimonio con la bailarina Isadora Duncan y sus viajes a Europa y Estados Unidos, modificó sus posturas ideológicas que habían sido de entusiasmo por la revolución de octubre. Se suicidó en 1925, en un hotel de Leningrado. Su poema Pugacev es una fábula histórica sobre una revuelta popular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_