El Gobierno de EE UU, preocupado por el aumento del proteccionismo
Estados Unidos observa con preocupación la creciente tendencia hacia el proteccionismo advertida en círculos del Congreso norteamericano, según declaró ayer el principal representante de Comercio de la Administración norteamericana, Willian Brock, informa Efe."Me preocupa que, en lo concerciente al intercambio comercial, el próximo año será el más duro que hayamos visto en un largo período de tiempo", declaró. "Una guerra comercial no producirá ganadores", precisó Brock en la conferencia sobre comercio organizada por el Instituto Norteamericano de la Empresa Privada para Investigaciones de Política Pública (AEI).
Por su parte, el senador republicano por Kansas y presidente del Comité de Finanzas del Senado, Bob Dole, ha dicho que espera una intensificación del ambiente proteccionista en el seno del Congreso norteamericano. Esas presiones pueden referirse a la concesión de subsidios a las exportaciones agrícolas norteamericanas y a la imposición de medidas restrictivas a las importaciones de automóviles, según Dole.
Brock presidió la delegación norteamericana que participó hace una semana en la reunión de los 88 países miembros del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), celebrada en Ginebra (Suiza).
Tanto Brock como Dole, ambos miembros de la delegación, señalaron que la reunión del GATT ofrecerá resultados si las naciones participantes se ciñen a la letra de los difusos acuerdos firmados. "Si eso no sucede, deberemos hacer frente a épocas sumamente difíciles", dijo Brock.
En el documento final de la reunión del GATT, los países signatarios del acuerdo expresaron su respaldo al principio de la libertad en el intercambio comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.