_
_
_
_

El gas de Bermeo exigirá inversiones superiores a 65.000 millones

La explotación del gas de Bermeo, que requerirá la construcción de una plataforma marina más la construcción de las redes de distribución industrial y doméstica, supondrá, en un plazo de cuatro o cinco años, inversiones no inferiores a 65.000 millones de pesetas en el País Vasco. Aparte su incidencia directa en el abaratamiento de los costes de energía, estas inversiones tendrán una evidente incidencia reactivadora en diversos sectores industriales, y en primer lugar en los de calderería y producción de tubos.

La constitución de la Sociedad de Gas de Euskadi, en la que participan ENAGAS (sociedad pública creada hace diez años para la distribución de gas en toda España) y el Ente Vasco de Energía (EVE), organismo autonómo dependiente del Gobierno vasco, señala el punto de arranque de un proceso que, en opinión del consejero vasco de Industria y Energía, "tendrá su centro de gravedad en torno a los años 86-87, coincidiendo con el momento de máxima diversificación de las fuentes".

La Sociedad de Gas de Euskadi, cuyo capital social de mil millones de pesetas será cubierto en un 64% por el Ente Vasco de Energía (EVE), se dedicará en exclusiva a la distribución industrial, estando prevista la constitución de otras sociedades para la distribución comercial y doméstica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_