El gas de Bermeo exigirá inversiones superiores a 65.000 millones
La explotación del gas de Bermeo, que requerirá la construcción de una plataforma marina más la construcción de las redes de distribución industrial y doméstica, supondrá, en un plazo de cuatro o cinco años, inversiones no inferiores a 65.000 millones de pesetas en el País Vasco. Aparte su incidencia directa en el abaratamiento de los costes de energía, estas inversiones tendrán una evidente incidencia reactivadora en diversos sectores industriales, y en primer lugar en los de calderería y producción de tubos.
La constitución de la Sociedad de Gas de Euskadi, en la que participan ENAGAS (sociedad pública creada hace diez años para la distribución de gas en toda España) y el Ente Vasco de Energía (EVE), organismo autonómo dependiente del Gobierno vasco, señala el punto de arranque de un proceso que, en opinión del consejero vasco de Industria y Energía, "tendrá su centro de gravedad en torno a los años 86-87, coincidiendo con el momento de máxima diversificación de las fuentes".
La Sociedad de Gas de Euskadi, cuyo capital social de mil millones de pesetas será cubierto en un 64% por el Ente Vasco de Energía (EVE), se dedicará en exclusiva a la distribución industrial, estando prevista la constitución de otras sociedades para la distribución comercial y doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sociedad de Gas de Euskadi
- Plataformas petroleras
- Bermeo
- Consejo administración
- Gas natural
- Oleoductos
- Producción petróleo
- Suministro petroleo
- Financiación autonómica
- Bizkaia
- Gas
- Suministro energía
- País Vasco
- Política energética
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Combustibles fósiles
- Finanzas públicas
- Combustibles
- Administración autonómica
- Energía no renovable
- Empresas
- Administración local
- Finanzas
- Fuentes energía
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































