Hacienda estima para este año un déficit estatal de 831.286 millones
El déficit presupuestario del Estado se situará este año en 831.286 millones de pesetas, 326.715 más que en 1981, según las estimaciones del equipo ministerial que ha informado a los encargados por el PSOE de la transmisión de poderes en Hacienda. El mismo equipo habría previsto para 1983 un déficit de 900.000 millones, siempre que aumenten los ingresos en 50.000 millones, para lo que deberían ser "tocados algunos impuestos", y se reduzcan los gastos en 150.000 millones.Sin embargo, algunas fuentes han señalado que las necesidades de financiación del sector público superarán durante el presente año el billón de pesetas. Esta cifra, equivalente al 5% del valor de la producción total española de bienes y servicios, fue la vaticinada al empezar el ejercicio económico desde la cúpula del sector bancario. La estimación se basa en que, junto a los datos de Hacienda, se registrarán otros 240.000 millones de pesetas de anticipos de Tesorería para créditos extraordinarios, corporaciones locales y Seguridad Social.
Por su parte, medios empresariales, partidarios de que el nuevo Gobierno socialista ponga un límite al déficit en porcentaje del producto interior bruto, han señalado que la inercia puede situar las necesidades de financiación del sector público en 1,3 billones de pesetas.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.